miércoles, 12 de noviembre de 2014

Archivador by Aprendiz de Todo


Hola:



Ya hace unas semanas recibí por parte de Patricia de Scrapeate la posibilidad de ser DT y me hizo llegar unos preciosos papeles para que hiciese algo; se trata de la colección de papeles de HOMESPUN, Simple Stories (Stitched Together, Grateful, Vertical Journaling Card Elements y Quote & 6x6 Photo Mat Elements)



En verano había realizado una clase virtual con Elisabeth Rubio Valdes y siempre me quedaron las ganas de hacer uno para guardar mis dies; así que uniendo las 2 posibilidades decidí que era el momento de hacerlo y éste fue el resultado final.

Ahora paso a explicaros paso a paso como se fue fraguando en una tarde con un poco de inspiración y muchas ganas de poder utilizar estos estupendos papeles que os recomiendo paséis a ver por la tienda de Patricia porque la verdad es que son preciosos y muy agradecidos de utilizar.


                              Colección Homespun de Simple Stories






Bueno en primer lugar en una cartulina blanca marqué  las medidas que iba a tener mi archivador 12.5 cm, 17.9cm, 30.5, 35.5cm y 42 cm y de ancho le puse una medida que me iba bien para unos dies que no sabia donde guardar. Una vez bien marcado todo..







Pasamos a recortar todos los papeles y entintarlos, para ello utilicé Distress Vintage Photo que es mi preferida. 







Después del entintado fui preparando también con otras cartulinas para poner de bases y tapar la cartulina blanca, utilicé la marrón y los papeles que os acabo de mostrar anteriormente.






Aquí se aprecia mi cizalla Cricut y como los voy cortando y para el cierre he utilizado 4 imanes que adquirí también en la tienda de Patricia.





Como veis los coloqué en las 2 caras correspondientes y después los tapé con las cartulinas marrones 



Aquí se ve como tomando forma la portada que decoré con unos dies que tenía por casa de unas mariposas que son mi debilidad y los papeles anteriormente mencionados. Todo el contorno lo delimité con un marcador negro... y puse un recorte con las letras del mismo juego comentado y unos brillantes



Esta sería la tapa...y la parte inferior que la he dejado con una cartulina marrón y sin nada más porque es la que tiene que sostener el archivador.




Ahora toca hacer lo que sería vulgarmente conocido como el acordeón, para ello cogí de nuevo la cartulina marrón y la corté en 2 trozos con la medida del archivador y los fui doblando en espacios de 0,5 cms y pegué después una parte contra otra ...



Corté después los papeles que coloqué dentro del "acordeón" y que sirven como soporte para colocar los dies.







Bueno y esta sería la portada....



Esta sería la portada interior...



las cartulinas que van colocadas en cada acordeón...





El lateral donde se aprecia mejor el acordeón y las citadas cartulinas...


Y bueno esta es otra opción que estoy pensando para remate del archivador, colocar una flor que Patricia me había enviado como detalle y que también me parece que le puede quedar muy bonita... ¿qué opináis?



Esta es la trasera, como veis excepto alguna cosilla que corresponde a material que tenía de intercambios (el corazón y la fresita) lo demás es todo parte de estas 4 hojas que os comenté anteriormente.


Y esta es la parte superior ...




Y esto es todo por hoy, después de un tiempo medio desaparecida me ha parecido que ha sido un bonito tutorial y estoy encantada de haber podido colaborar para mostrar los fantásticos materiales que nos ofrece y también y para mi lo más importante acercaros más a una excelente persona que siempre esta ahí dispuesta a ayudar... Muchas gracias, Patricia.


Podéis seguir a Maite en su blog: Aprendiz de todo.

5 comentarios:

  1. Buen trabajo y muy buen paso a paso
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es toda una satisfacción que a una crack como a ti le haya gustado lo que he hecho. Gracias

      Eliminar
  2. Que bonitoooo te ha quedado, que alegría ver que hiciste la carpeta, muy bien explicado que por foto es muchísimo mas complicado verdad????muchos besitos y mucha suerte en esta etapa nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth, ves como al final lo he hecho. Gracias

      Eliminar
  3. Está super xulu!!! Qué currele el tuto!!! Quedó genial, un abrazo!!!

    ResponderEliminar