martes, 11 de noviembre de 2014

Entrevista a YOY scrap


Entrevista a YOYscrap





Como nos encanta el scrap en español y apostamos por la gente con iniciativa y emprendedora y yo apoyo a la gente de mi sector, al igual que me gusta que me apoyen a mi, aquí os dejo una entrevista a unas chicas muy majas que nos diseñan productos en español para scrapear en nuestro idioma. Ellas son Lali y Cris, dos hermanas que nos cuentan como surgio la idea de formar una marca en español del scrapbooking.


Comenzamos con la entrevista:

- ¿Quién se esconde tras YOY?

YoY Scrap somos Lali y Cris Alvarez. Hermanas madrileñas; Lali vive en Madrid y Cris en París, cada una con su marido y una hija (cada una los suyos ;-)).

- ¿Cómo surgio la idea?

YoY Scrap llevaba mucho tiempo en nuestras cabezas, era nuestro gran sueño (y sigue siéndolo). Hace algunos años Lali lanzó su primera colección de sellos en castellano con su nombre, Lali Alvarez. Estaba embarazada cuando empezó y al nacer su hija todo se paró. En 2013 empezamos a hablar de volver a intentarlo, pero esta vez juntas y sacamos nuestra primera colección a finales del 2013, si bien el "verdadero" lanzamiento de la marca fue el 8 de marzo del 2014. Elegimos ese día porque estábamos las dos juntas en Madrid y porque era un guiño hacia nosotras, trabajando los festivos, incluído ese…

- ¿Qué objetivo tenéis?

Nuestra intención no es ser "simplemente" una marca de productos de scrap. Tenemos como objetivo potenciar en scrap en nuestro idioma, por eso diseñamos en español y en catalán, y puede ser que en breve hagamos alguna colección en otros idiomas del país. En nuestro blog intentamos crear una verdadera comunidad de escraperas que quieran trabajar en su propio idioma y que quieran compartir, aprender y en definitiva, disfrutar del scrap. Por eso proponemos retos todas las semanas, en los que siempre hay premios de material de scrap y proponemos tutoriales y entradas de inspiración para que todo el mundo encuentre algo que le guste y que le anime a hacer scrap. Estamos entusiasmadas con el súper equipazo de diseño que nos acompaña y que en breve va a aumentar, sin ellas sería imposible hacer esto!

- Contadnos un poquito vuestros objetivos...

Solemos trabajar por colecciones temáticas, nos gusta diseñarlas en conjunto, pensando todas las posibilidades de uso que se les puede dar. Actualmente nuestras colecciones suelen estar formadas por un sello, un conjunto de 4 chapas y un cartón troquelado. Hemos sacado algún papel pensado para hacer el Project Life, pero creo que de momento no vamos a hacer más. Ahora estamos experimentando con nuevos materiales para los troquelados, como el cartón dorado o los troqueles de metacrilato que hemos sacado en el kit del álbum de navidad, MN2014.

En estos momentos estamos enfrascadas en la promoción del kit que hemos diseñado para hacer el álbum de Navidad. Es un kit completísimo, totalmente diseñado por nosotras (incluído el álbum) y por supuesto, todo en español! Estamos muy ilusionadas con la acogida que ha tenido y esperamos que se agote pronto!!

Podéis comprar su kit navideño. kit para el álbum de Navidad 2014

También acabamos de sacar nuestra primera colección en colaboración. La ha diseñado Mati, de "OMG, otro blog de scrap" y la experiencia ha sido tan increíblemente buena que seguramente repitamos, con ella y/o con otras chicas del equipo de diseño de YoY.

 Y aquí ver y comprar la preciosa colección de Mati.

Y bueno… lo llevamo bastante bien si piensas que a penas dormimos, jajajaja. Este año las dos dijimos que nuestra palabra para el 2015 sería organización, ya que a veces nos sentimos desbordadas, pero de todo se aprende, y de esta estupenda experiencia también!!

Podeis seguir a YOY scrap en:

YoY Scrap: www.yoyscrap.es/tienda
nuestro blog: www.yoyscrap.es/blog

Y aquí os presento algunos de los productos que podréis encontrar en nuestra tienda Scrapeate.com


Decoraciones contrachapadas.Aquí






Y os dejo el enlace para que veais mi entrada ayer en YOY con un Proyect life veraniego.



Encontrareis algunos trucos para realizar PL


Aquí  veis como quedan sus funditas


Sello YOY capturando momentos


Y en su tienda las tenéis disponibles.Fundas PL A4

Espero que os haya gustado y feliz Martes!!

Un beso.Patri.





1 comentario: